TIPS PARA DECORAR NUESTRA CASA EN VERANO

¿Sabías que la energía del calor obedece a las mismas leyes de conservación que la energía de la luz?

 

 

Al igual que en invierno adecuamos nuestro hogar al frío, con mantas más gruesas, colchones más abrigados, colores más cálidos… Es lógico adecuar también nuestros espacios con la llegada del calor.

Esto es más importante de lo que puede parecer, puesto que estas ideas y pequeñas adaptaciones suponen un enorme cambio y sobre todo una gran adaptación para la llegada del calor. 

¿Cuándo es más fresco un color, cuando absorbe mucha luz o cuando absorbe poca?

¿Cuáles son esos colores? ¿En qué estancias iría mejor cada uno? ¿Cuáles son las áreas más importantes a tener en cuenta cuando hace calor?

 

Si quieres saber un poco más sobre el poder que tienen los colores, te invitamos a echarle un ojo a nuestros anteriores post sobre colores, sus significados y todo su poder https://larranaga-proiektuak.com/cual-es-tu-color-que-impacto-tienen-los-colores-en-nuestro-dia-a-dia/

 

Sin más dilación, pasemos a ver algunas estancias importantes para mantener frescas este verano

HABITACIÓN

¿Qué podemos hacer con los colores en nuestro cuarto para ayudar a mantenernos frescos?

De todos es sabido que el blanco es el color más fresco que hay, más adelante expondremos una lista con los colores más frescos y qué los hace tan frescos, así que no sorprenderá el primer #tip de este post.

Las sábanas blancas son tus aliadas, sin duda. Blancas, lisas y elegantes.

Esto ayudará a que nuestra cama y almohadas se mantengan más frescas durante el día y sean más confortables durante la noche

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las cortinas blancas, beiges o marfiles ayudarán a mantener una temperatura más baja en toda la habitación, además de crear un ambiente más fresquito y agradable a la vista para épocas de verano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te gusta tener alfombras a los pies de tu cama, rechaza los colores oscuros como el negro o el granate y apuesta por alfombras finas y claritas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SALÓN

La mayoría de salones tienen entradas de luz natural, bien en forma de ventanas, de terraza, de porches…

Cuando hace calor, la luz que entra a nuestro salón aumenta la temperatura del mismo, ¿entonces vivo con las persianas bajadas todas las horas de luz? Aunque bajar las persianas antes de las horas fuertes de calor es tremendamente eficaz, claramente no podemos vivir así todo el día. Así que, ¿Qué os parece si adaptamos nuestra decoración para que la luz refleje en ella y así no se quede tanto en nuestro salón?

Por ejemplo, si tenemos cojines, cubre sofás, mantas, cuadros, alfombras o cualquier objeto por estilo de color OSCURO, ¡retirémoslo!

En su lugar pondremos cojines claros, cuadros de colores veraniegos, flores frescas y con aromas suaves y dulces, alfombras finas etc.

Os dejamos algunos ejemplos por aquí…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ENTRADA

La entrada de casa es tremendamente importante, puede hacer que nada más llegar nos sintamos frescos y aliviados de estar por fin en casa, o agobiamos y aún más achicharrados…

Una entrada luminosa es importante, sabemos que deben reinar los colores claros como el blanco, el marfil o el gris clarito… Pero también es muy importante tener en cuenta materiales como la madera. En este caso, la madera es ideal gracias a su versatilidad. Resulta fresca en verano y cálida en invierno. Si no quieres ponerte a cambiar muebles, siempre puedes poner algún espejo con bordes de madera, cestas de mimbre, ¡mira estas ideas!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora os dejamos con una lista de los colores más frescos que hay y su capacidad de reflejo de luz (cuanta más luz refleje, más fresco será)

 

Blanco: Refleja 80% de la luz

Marfil: Refleja 77% de la luz

Amarillo: Refleja 74% de la luz

Rosado: Refleja 70% de la luz

Beige: Refleja 68% de la luz

Gris Claro: Refleja 64% de la luz

Naranja: Refleja 34% de la luz

Café: Refleja 27% de la luz

Rojo: Refleja 20% de la luz

Azul Oscuro: Refleja 8% de la luz

 

Si te ha gustado este post, déjanoslo saber en nuestro Instagram  🙂

 https://www.instagram.com/larranaga_proiektuak/?hl=es

 

https://www.facebook.com/Larra%C3%B1aga-Proiektuak-309456943003224