¿Cómo puedo saber si mi casa necesita algún cambio o una REFORMA?

¿Cuántas veces nos hemos parado a mirar nuestra casa y hemos pensado… “¿Hace cuánto tiempo que puse este suelo?” “¡Con lo bonitas que eran estas puertas y ahora están tan viejas…!” “Antes no me costaba tanto entrar en la bañera…”?

Y es que nuestro hogar debería ir adaptándose a nosotros y deberíamos cuidarlo como se merece.

En este post os enseñaremos algunas  SEÑALES de que vuestro hogar necesita una REFORMA

1.-¿HUMEDADES?

Este es claramente un indicador de que nuestra casa NECESITA una REFORMA.

Cuando un hogar sufre un problema de humedades, son varios los síntomas que lo evidencian. Puede ser que aparezcan en las paredes o el techo manchas de color gris o negro, que se levante la pintura o que salgan manchas de salitre o eflorescencias. Otros síntomas pueden ser que aparezcan goteras cuando llueve, que las ventanas se empañen excesivamente y los azulejos estén húmedos o, incluso, mojados. Si sufres en tu casa de algunos de estos síntomas, probablemente tienes un problema de humedades.

 

 

2.-¿MUEBLES MUY VIEJOS?

Antes de nada, sí, lo RETRO se lleva. Pero en buen estado.

A veces tenemos en casa muebles “del año de la pana” y si están en buen estado y cumplen su función, por supuesto que no deberían ser un problema. El problema viene cuando tus muebles son tan viejos que más que ayudarte a organizar tu hogar se han convertido en un estorbo que ya no te sirve (por no hablar de los muebles con carcoma o mordisqueados por alguna de nuestras mascotas… )

 

 

3.-¿MAL ESTADO DE LA FONTAREÍA?

Como cualquier elemento del hogar, las cañerías van desgastándose poco a poco con el tiempo. Si empiezas a notar que la calidad del agua ha disminuido, que viene sucia, que ha perdido caudal, que tienes fugas etc.… ES HORA DE CAMBIAR LA FONTANERÍA

 

 

 

 

 

 

4.-¿MAL ESTADO DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA?

El mal estado de la instalación es la principal causa de accidente eléctrico en el hogar y por esto es MUY IMPORTANTE mantener nuestras instalaciones al día, seguras y asegurándonos de que son de la mejor calidad posible.

Notas que… ¿los interruptores están en mal estado? ¿Hay secciones de cable insuficientes? ¿Falta de elementos de protección?

Contacta con un profesional y asegura tu hogar de un mal estado de tu electricidad.

5.-¿SUELOS ENVEJECIDOS?

El suelo es una de las zonas que más sufren en nuestras viviendas, lo pisamos constantemente, es quemado por la luz, sufre con los productos de limpieza etc. No es de extrañar pues, que con el tiempo pierda BRILLO, lo encontremos PICADO o con GRIETAS

 

 

 

 

 

 

6.-¿VENTANAS CON CORRIENTES O RUIDOS?

El tiempo pasa para todos, y no es excepción para las gomas o juntas de nuestras ventanas, incluso para la  propia ventana en sí.

Por eso no es raro que al tiempo de instalar nuestras ventanas empiece a entrar agua o cada vez más ruidos de fuera.

 

 

 

 

 

 

 

7.-¿ZONAS OSCURAS?

La iluminación es esencial en nuestros hogares, no olvidemos que NO HAY una ÚNICA forma de tener luz natural en casa… (Historia destacada en nuestro Instagram: QUIZ – pregunta sobre cómo transportar luz natural)

Claramente siempre tenemos la opción de poner más iluminación LED o de bajo consumo.

 

 

 

 

 

 

 

 

8.-¿SE ADECUA LA CASA A MIS NECESIDADES?

Como hemos mencionado antes, nuestra vivienda debería ir evolucionando a nuestras necesidades según estas vayan cambiando, y esto es algo que deberíamos tener en cuenta en varios ámbitos, no solo en el baño, que es el más común. Si no también en nuestros sofás, altura y esquinas de nuestras mesas y sillas, comodidad de nuestra cama etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

9.-¿DESPERFECTOS EVIDENTES EN EL HOGAR?

¿A quién no nos molesta entrar en casa y que lo primero que veamos sea un azulejo roto, una mesa coja o una grieta enorme en nuestra pared?

Obviamente esto son avisos de nuestra vivienda, pidiéndonos a gritos que la REFORMEMOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10.-¿PUERTAS CHIRRIANTES?

Puertas que chirrían, paredes marcadas por las manillas, suelos arañados… son situaciones que todos nos imaginamos y que no todo el mundo sabe que tienen solución sin quitar las puertas…

Podemos cepillarlas, cambiar los pomos etc.

¿Quieres que pongamos esta pregunta en nuestro #larrañagaQUIZ en Instagram?

 

Más POST-S aquí, en LARRAÑAGA-BLOG