CÓMO DECORAR TU CASA EN FUNCIÓN DE TU COLOR: NARANJA
¿Qué inspira el color NARANJA? Energía, alegría, luminosidad, exótico, entusiasmo…
El NARANJA en los PASILLOS
El naranja es el color ideal para disimular la longitud de nuestros pasillos si así lo deseamos.
Si nuestro pasillo es demasiado largo podemos pintar la pared del fondo un poco más oscura que el resto, esto disimulará su longitud, sin embargo un color suave en las paredes generará sensación de amplitud y profundidad. Todo depende del efecto que estemos buscando en nuestros pasillos.


El NARANJA en COCINAS
Cuando te dicen que tienen una cocina naranja, puede que al principio asuste un poco, parece algo que quizá ni te plantearías, puesto que «a priori » puede parecer una locura… pero queremos enseñarte unas fotos y darte algunas ideas si eres una persona enamorada de este color.
¿Te las imaginabas así?
Como vemos en las fotos, podemos poner nuestra cocina en un ambiente naranja sin necesidad de pintar todo.
Los toques, aunque sutiles, son importantes a la hora de crear espacios como estos. La cocina es una de las partes de nuestros hogares donde más tiempo pasamos y donde más vida se hace, por eso importante sentirnos cómodos y crear un ambiente agradable en ellas.
Detalles como los trapos de cocina, la cubertería, la cafetera, el tostador etc, pueden dar el efecto de una cocina naranja sin necesidad de pintar ni reazulejar.
El NARANJA en los DORMITORIOS
El naranjaes un color potente, y es por esto que no es un color muy apropiado para un dormitorio en dosis grandes, ya que si lo que buscamos en la habitación es descanso y relax, serenidad y paz para poder dormir, el color naranja invita a todo lo contrario si es el único color que vemos al entrar
Recomendamos combinarlo con colores «pacíficos» como el blanco o el beige, y ayudarnos de la decoración con plantas para generar un ambiente relajado y natural. También ponemos sobre la mesa la idea de pintar nuestras paredes en un naranja degradado. De oscuro a claro o viceversa.
No queremos pecar de insistentes pero, no olvidemos los detalles de los cojines, las mantas etc
Recent Comments