CÓMO DECORAR TU CASA EN FUNCIÓN DE TU COLOR: AMARILLO

¿Qué inspira el color AMARILLO? inteligencia, originalidad, alegría, optimismo, inspiración…

El AMARILLO en los PASILLOS

 

El amarillo proporciona una sensación de longitud que nos vendrá genial para disimular un pasillo corto. En este caso lo ideal sería utilizar amarillos suaves, cálidos, puesto que un amarillo chillón podría producir un efecto de agobio visual y seguramente no sea eso lo que andamos buscando.

El AMARILLO en los SALONES 

El amarillo no se utiliza mucho en interiorismo porque, la verdad, no es un color fácil a la hora de hacer combinaciones. Por otro lado, es un tono capaz de crear ambientes alegres y muy luminosos. Nuestra propuesta siempre pasa por introducir los elementos más arriesgados poco a poco para ver si funcionan. Pintar una sola pared también  es una idea a tener en cuenta a la hora de crear nuestro espacio en amarillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El AMARILLO en COCINAS

Al estar tan lleno de alegría, el amarillo nos abre muchas puertas a la hora de darle vitalidad a nuestra cocina. Puedes probar a utilizar alfombras, sillas, utensilios de cocina, azulejos o incluso un papel  pintado en este tono. ¡Seguro que te sorprenden para bien!

 

El AMARILLO en DORMITORIOS 

El amarillo es ideal para dormitorios oscuros donde no entra casi luz solar.

Por lo general, los dormitorios en amarillo son muy enérgicos, aunque encontramos tonalidades más apagadas que inspiran más tranquilidad. El amarillo da mucho juego a la hora de decorar. Se pueden crear ambientes completamente distintos dependiendo de cómo lo usemos.

El amarillo puede usarse en grandes dosis si usas diferentes tonalidades. Si no aportas acentos en otro color lo más seguro es que te quede un dormitorio soso.

MÁS MINI-POST AQUÍ, EN LARRAÑAGA BLOG

https://www.instagram.com/larranaga_proiektuak/?hl=es